lundi 17 juillet 2017

Visita al Centro penitenciario de Hombres La Modelo

Empezaré fácilmente diciendo yo fui pero yo salí ,3 horas después de allí ..Y aún así salí diferente ,con muchos pensamientos en mi cabeza ,el más importante que definitivamente el mundo carcelero (internos y trabajadores ) es desconocido por muchos ,y que muchos de nosotr@s tenemos una visión muy "cinematográfica" de ella.
Aprendí mucho de esta visita,de las sensaciones que pude notar ,de intentar meterme por unas horas ,y solo eran horas en este mundo y créanme no es fácil..No me malinterpretaís ,no digo que muchos de ellos no se lo merecían ,no ..Solo digo que algo falla en este sistema ,y eso me hizo pensar ..Que el mundo no es ni blanco ,ni negro,que hay muchas injusticias en todos los bandos ,que solo vemos los que nos quieren enseñar..Que falta programas de reinserción,falta reeducación de la sociedad ,falta respeto hacia el personal que trabaja con esos internos ..Es un mundo muy duro ,con unas condiciones extremas y puestos a parte en nuestra sociedad , no sé si a mí me parece normal?!
En fin como dije me hizo pensar mucho...
Os invito a que vayáis ,os paréis un poco entre esas paredes ...
Porque repito yo salí y disfrute de mi libertad cuando otros muchos se quedaron muchos días encerrados y otros murieron durante esos 113 años..

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire